Según el WEPS Gender Gap Analysis Tool, así es como van avanzando algunas empresas hacia la igualdad de género

El WEPS (Women Empowerment Principles) Gender Analysis Tool es una plataforma en línea en la que las empresas evalúan, de manera anónima, su desempeño en 4 áreas de igualdad de género: liderazgo, workplace, mercado y comunidad. Más de 2,000 empresas han usado esta herramienta y nos encanta ver que cada vez más empresas alrededor del mundo, ya reconocen el valor que suma en sus empresas, el apoyar a mujeres de manera activa. Desde mujeres en su boardroom, hasta en la cadena de suministro y en comunidades afectadas. 

El reporte de este año, en general, muestra un buen avance. La mayoría de las empresas han hecho compromisos corporativos para promover igualdad de género, y más de 2.900 CEOs ya firmaron la Declaración de apoyo de CEOs de WEP. Sin embargo, pocas empresas han tomado los pasos necesarios para cumplir con esos compromisos implementando, monitoreando e informando sobre el progreso hacia la igualdad de género.

Las políticas empresariales fuertes sientan las bases para entornos que apoyan a las mujeres, pero sin objetivos concretos, programación adecuada y responsabilidad, hay poca posibilidad de que las brechas de género se cierren o la cultura cambie para que las mujeres prosperen. Por eso, es fundamental construir sobre el impulso y ambición de las empresas para lograr la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Estos son los Women Empowerment Principles:

  1. El liderazgo promueve la igualdad de género
  2. Igualdad de oportunidades, inclusión y no discriminación
  3. Salud, seguridad y libertad de la violencia
  4. Educación y entrenamiento
  5. Desarrollo empresarial, cadenas de suministro y prácticas de marketing
  6. Liderazgo comunitario y compromiso
  7. Transparencia, Medición e informes

Conoce el reporte completo aquí

Business as usual is no longer working for women or men, but innovative solutions designed with and for women can move us beyond the status quo toward a gender-equal workplace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *