Girl Power

Así es la campaña de Nueva York para reactivar el turismo

Muchas de las ciudades más grandes del mundo llevan “cerradas” más de un año por obvias razones. Nueva York era una de las ciudades más visitadas del mundo y también fue una de las ciudad a las que más les pegó la crisis del Covid. Times Square y sus calles llevan más de un año completamente vacías; y las oficinas de Wall Street desocupadas.

¿Se pueden imaginar Nueva York desierto? 

Por suerte esta ciudad ya puede empezar a pensar en cómo traer a los turistas de vuelta. Llevan una campaña de vacunación contra el Covid bastante exitosa y una tasa de pruebas positivas menor al 5%, así que en junio lanzarán una campaña para traer a los turistas de regreso a las calles de Manhattan. La campaña se llama “Nueva York se despierta” y costará 30 millones de dólares. 

La idea es que la campaña sea a través de medio tradicionales, redes sociales e influencers y tenga como objetivo “invitar a familiares de personas que viven en Nueva York a visitarlos”. Esto porque muchos de los vuelos siguen cerrados. Si la situación lo permite, la campaña se extenderá a una audiencia mundial.

Se espera que con esta campaña, Nueva York reciba una cantidad masiva de turistas en 2023. El gobierno municipal estima que la mayor ciudad de Estados Unidos alcanzará ese año su nivel de pre-pandemia, 64,7 millones de visitantes, y retomará su crecimiento a partir de 2024, con 69 millones de turistas.

 

¿Qué opinas? ¿Viajarías a Nueva York este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *