Esta es la iniciativa de Apple para no generar ningún impacto ambiental en el 2030

Si hay una empresa que puede inspirar a otras a luchar y generar un cambio real en nuestro planeta, es Apple. La empresa lleva varios años trabajando en reducir su huella de carbono e impacto en el medio ambiente. El año pasado, Apple hizo actualizaciones de eficiencia energética en más de 6,400,000 pies cuadrados de sus edificios, reduciendo las necesidades de electricidad en casi un quinto y ahorrando a la compañía $ 27 millones.

También cuentan con Dave, el último robot de Apple que desmonta iPhones y recupera imanes de tungsteno, acero y tierras raras. Durante el año pasado todos los productos de Apple se fabricaron con contenido parcialmente reciclado, incluidos algunos elementos 100% reciclados. 

El 21 de julio de este año, la empresa sacó un plan de trabajo bastante detallado para que la empresa no genere ningún impacto ambiental en todo su negocio para 2030. Lisa Jackson, VP de iniciativas medioambientales, políticas y sociales de Apple es la mujer detrás de la iniciativa. Ha trabajado en Apple desde el 2013 y antes estuvo en un período de cuatro años como administradora del presidente Obama de la Agencia de Protección Ambiental. Fue la primera mujer afroamericana en tener ese puesto y ahora es la primera persona afroamericana en el equipo directivo de Apple. 

Otros objetivos en la lista de Apple incluyen la transición de docenas de sus proveedores a energía limpia; incorporando más plástico reciclado, estaño, aluminio y materiales raros en los productos de Apple; y el suministro de papel solo de bosques gestionados de manera responsable. Después del asesinato de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter, Apple también está presentando una nueva iniciativa de equidad racial y justicia para abordar las conexiones entre el cambio climático y la inequidad racial.

¡En Girl Power amamos a las empresas lideradas por mujeres que apoyan iniciativas para apoyar el cambio climático y abrir camino hacia la justicia y equidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *