Girl Power

¿Por qué el coronavirus va a cambiar las formas de ligar para siempre?

En este momento de incertidumbre y de quedarse en casa, crerías que en lo último en lo que las personas se podrían concentrar es en el amor y en encontrar nuevas parejas. ¡Pero ligar es tendencia! Muchos solter@s están usando apps para conocer a nuevas personas en números record y las reglas que conocíamos antes, están cambiando para acoplarse a esta nueva realidad. Zoom y Facetime son las plataformas designadas para tener una “date” y Netflix Party se convirtió el el nuevo “cine”. 

Algunos creen que esta nueva forma de conocer a personas y encontrar el amor tiene el potencial de cambiar permanentemente la forma en que “ligamos” mucho después de que termine la pandemia. Serena Kerrigan, una soltera de Nueva York y directora creativa de 26 años dijo: “tengo literalmente cuatro citas planeadas para hoy en la noche.” “No hay que lidiar con la logística: ¿cómo se va a dividir la cuenta?, ¿me vas a besar después de la cita? Hay tantas cosas que distraían mucho en las citas que conocíamos”.

Antes de la pandemia, las 15 apps para conocer a personas más comunes en el mundo, estaban bajando rating muy rápido y había investigaciones que decían que hacer tanto “swiping” hacía sentir a las personas muy solas. Ahora, todas están subiendo ratings y el negocio de estas apps va viento en popa. Dating.com informó que las citas en línea globales aumentaron un 82% a principios de marzo. Bumble vio un aumento del 26% en la cantidad de mensajes enviados en su plataforma y Tinder vio aumentar la duración de las conversaciones en un 10-30%.

Daniel Ahmadizadeh, CEO de una de las apps de ligue más nuevas del momento, Quarantine Together, dice que “la situación va a pasar, y todos la superaremos, pero lo que no va a cambiar son los comportamientos que estamos adoptando ahora al estar en casa“. “No estamos necesariamente resolviendo un problema de coronavirus. Estamos resolviendo un problema de soledad que se agrava en este momento debido al coronavirus”.

¡Comenta qué opinas de esta nueva tendencia de online dating!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *