Cómo apoyar la lucha feminista desde casa

Este #8M será un ocho de marzo diferente pero no por eso menos poderoso. Por la situación actual que estamos viviendo, muchas mujeres no saldremos a marchar, pero es importante que seamos escuchadas, apoyemos y luchemos como podamos/queramos. Por eso te dejamos un par de alternativas para apoyar la lucha feminista de este año sin ponerte en riesgo:

1. Símbolo de apoyo 

Puedes colgar/pegar en tu ventana, puerta o techo una cartulina con tu frase o grito feminista favorito. Cualquier símbolo de apoyo también es válido (una manta morada, un paliacate, una bandera feminista, etc.). Usa paliacates o cualquier prenda que para tí represente tu lucha. 

2. Comparte tu mensaje 

Puedes tomarte una foto o un video con tu protesta o mensaje y subirla a tu redes sociales. Muchas cuentas estarán haciendo protestas virtuales, reposteando el contenido de mujeres para crear más movimiento y visibilidad. Puedes también armar un video o una plática para darla a personas que crees que necesitan un cambio de ideología (familiares, amigos, etc). Comparte, como más quieras, las razones de tu lucha. 

3. Haz una actividad creativa con tus mejores amigas

Únete de manera virtual con tus amigas y vean una película, documental o serie que las inspire y les enseñe nuevas maneras de ver la lucha. Además de estar rodeada de tus mejores amigas y puro #GirlPower, podrás aprender y tener una nueva perspectiva de la lucha.

4. Compra a mujeres 

Compra y consume contenido/comida/productos hechos por marcas creadas por mujeres. Para esa reunión virtual con tus amigas, intenta que todo lo que consumas sea hecho por y para mujeres. Así estás apoyando activamente a mujeres desde tu trinchera.

5. Recuerda a las mujeres que ya no están

Prende unas velas y canta o lee un fragmento de tu canción feminista favorita para recordar a las que ya no pueden estar en esta lucha con nosotras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *