Girl Power

8 maneras en las que la crisis cambiará para siempre el futuro de la fuerza laboral

El regreso al “new normal” va a cambiar los trabajos, la educación y las industrias; pero el cambio más grande lo vamos a ver en el futuro de la fuerza laboral, la generación Z. Ellos están pasando por los años más formativos de sus vidas y están teniendo muchos retos que ninguna generación se ha planteado. La crisis de COVID 19 que estamos viviendo va a tener una influencia fuerte en su toma de decisiones, comportamientos y expectativas. 

Te dejamos 8 maneras en las que la fuerza laboral va a cambiar a partir de ahora:

1. Más dependencia en la tecnología

Las empresas están empezando a amar el uso de la tecnología para hacer home office, y eso mezclado con la dependencia a la tecnología de la generación Z va a escalar el uso de nueva tecnología en el trabajo.

2. Antecedentes educativos no convencionales

El cierre de escuelas ha afectado a 290 millones de estudiantes en todo el mundo por lo que muchos maestros han tenido que enseñar de manera virtual, y aunque para muchos es algo nuevo, para la generación Z es algo muy natural. El 62% de la generación Z elegiría no tener un título universitario y acceso ilimitado a Internet en lugar de un título universitario y nada de Internet. Además, solo el 26% de la generación Z percibe la educación como una barrera para el éxito en el trabajo y el 90% de los empleadores dicen que están más abiertos a aceptar candidatos no tradicionales que no tienen títulos universitarios de cuatro años. 

3. Entrar a la carrera antes

Hoy más que nunca hay más alternativas universitarias, por lo que la generación Z muchas veces considera abandonar la educación universitaria por completo para trabajar en una empresa que brinda aprendizaje y desarrollo. Jenn Prevoznik, directora global de adquisición temprana de talentos en SAP, dice que está “totalmente dispuesta” a que la generación Z se salte la universidad, porque sus habilidades y disposición para aprender importan más que su título.

4. Valor agregado en aprendizaje y desarrollo

Con la generación Z empezando su carrera antes y teniendo antecedentes poco convencionales, los empleadores que ofrezcan experiencias de aprendizaje que la Generación Z realmente use, disfrute y aplique ganará en la futura fuerza laboral. 

5. Nueva visión del balance vida-trabajo

Para la generación Z, está siendo difícil distinguir dónde se detiene el trabajo y dónde empieza la vida, así que para ellos todo es sólo vida. El trabajo y la vida están en armonía. El futuro lugar de trabajo no es donde sucede el trabajo, es donde sucede la vida. La generación Z va a ver a sus empleadores como una comunidad de apoyo, bienestar y educación.

6. Caminos profesionales poco comunes

Al 29% de los trabajadores de la generación Z (de 18 a 24 años) los han tenido que despedir de su trabajo, en comparación con sólo el 13% de otras generaciones. Es por esto que la generación Z está interesada en diversificar sus fuentes de ingresos. De hecho, el 53% de la generación Z preferiría trabajar en la “gig economy” (freelance, plataformas en línea, trabajos temporales) en lugar de un trabajo de tiempo completo. 

7. Demanda de líderes emocionalmente inteligentes

La generación Z es conocida como la generación más solitaria, por lo que después de que pase este tiempo de incertidumbre y aislamiento social, la generación Z prosperará gracias a la conexión, la seguridad y la empatía que brindan los líderes emocionalmente inteligentes.

8. Mayor unidad global 

Es probable que aumente el número de personas en la generación Z que se identifique más como ciudadano global que como ciudadano de su país (42%) teniendo en cuenta que las dificultades compartidas vinculan a las personas. La futura fuerza laboral tendrá un mayor sentido de unidad global y, como resultado, exigirá más diversidad e inclusión de sus empleadores y líderes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *