8 de marzo: un día para conmemorarnos

Ya se acerca el día internacional de la mujer y, con éste, se preparan marchas y hasta un paro nacional. Independientemente de tu participación en algún evento, no debemos olvidar el verdadero sentido del 8 de marzo: la mujer es indispensable social y culturalmente. Nosotras somos indispensables.

Resultado de imagen para 9 de marzo

Lo que comenzó en 1857 como una huelga de mujeres obreras peleando por sus derechos y continuó con aún más exigiendo participación política e igualdades laborales y sociales, actualmente es necesario conmemorarlo, no festejarlo. No es que las que #LoQueremosTodo no celebremos el hecho de ser mujeres; sino que pensamos que este próximo “día internacional de la mujer” debemos recordar, es decir, “volver a pasar por el corazón” a aquellas mujeres empoderadas que lucharon; e incluso sufrieron, por construir un camino hacia la dignidad y una mejor posición social para todas nosotras.

Resulta obvio que, por la realidad y el contexto que atraviesa nuestro país, aún hay mucho que hacer y mucho por lo que pelear; así que este 8 de marzo te sugerimos reflexionar y sentirte orgullosa de ser quien eres. Una #PowerGirl busca espacios y formas por todo aquello que todavía nos hace falta: libre decisión sobre nuestros cuerpos; eliminar las brechas de género; mayor apertura de oportunidades; no juicio hacia el ejercicio de nuestra sexualidad; no más acoso sexual, así como la posibilidad de salir sin miedo o precaución a las calles.

Resultado de imagen para 9 de marzo

Si bien somos más que un día, aprovechemos el 8 de marzo para conmemorarnos juntas, para recordarle al mundo que somos indispensables, que siempre hemos estado aquí: aportando inteligencia, fuerza, risa, música, baile, ciencia, poesía, logros deportivos, imaginación: ideas políticas y sueños que han logrado transformar nuestra realidad. Porque somos mujeres; y este 8 de marzo debemos, solamente, regalarnos la oportunidad de agradecernos -a nosotras mismas- toda nuestra lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *