Aumentar la productividad laboral es algo que buscamos todos con el fin de hacer más cosas en el mismo tiempo, ya que normalmente tenemos menos tiempo del necesario para hacer todas las tareas diarias. Si acabas tu jornada laboral y piensas: “hoy me ha cundido el día, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado” es una sensación de bienestar y una forma de motivación máxima para empezar el día siguiente con una energía que nada ni nadie podrá detenerte. Todo esto es posible si aumentas tu productividad laboral, aunque te adelanto que ser más productivo depende en gran medida de que consigas implantar hábitos positivos y productivos en tus quehaceres diarios.
6 tips para aumentar tu productividad
- Duerme bien. Lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas, aunque hay personas que con 6 horas tienen suficiente.
- Lee. La lectura siempre te aporta cosas buenas, además de aumentar tus conocimientos en cualquier materia.
- Alimentación correcta. Tienes que llevar una alimentación sana. Evita, en lo posible, comer fuera de casa y sobre todo consumir comida “basura”.
- Haz ejercicio. Es muy importante para aumentar la productividad laboral que te mantengas “en forma”. Si a una dieta correcta le unes hacer deporte diario, tu cuerpo estará perfectamente preparado para afrontar el trabajo diario con un rendimiento óptimo.
- Descansa. En este apartado me refiero a dos tipos de descansos, el primero es que si vas a comer a casa practiques “la siesta energética”. Después de comer, esa pequeña siesta de entre 15 y 30 minutos en el sofá de tu casa es una fuente de energía para que afrontes “a tope” las tareas de la tarde.
- No a las noticias. Ves las noticias de la televisión a mediodía, ves las noticias de la televisión por la noche (que son las mismas que al mediodía), oyes las noticias en la radio del coche camino del trabajo, entras en internet a ver las noticias de los principales periódicos, e incluso compras la prensa diaria. ¿Te sientes identificado con alguna de las situaciones anteriores? Déjame que te haga otra pregunta ¿Te aportan algo las noticias al hacer tu trabajo diario, para lograr tus objetivos? Si es que no, optimiza tu tiempo para realizar otras actividades.