Girl Power

5 tips para sacarle lo máximo a tu próxima junta

Ser tu mejor versión en todo momento es a lo que nosotras, que #LoQueremosTodo, aspiramos. Sin embargo, romperla en una junta es algo que no siempre es nuestro principal objetivo, o algo a lo que no necesariamente aspiramos. Saber de qué va la junta, aportar ideas nuevas y mostrar tu expertise refleja tu mejor versión de una manera muy clara.   

Algunos expertos en productividad dicen que algunas juntas quitan potencial tiempo de trabajo, pero la verdad es que en muchas ocasiones son necesarias. Por eso te damos estos 5 tips para romperla en tu próxima junta.  

1. No seas la última en enterarte 

Tener tu junta agendada te pone más adelante que los demás. Si sabes que en tu junta se va a tratar un tema en específico, investiga y anota los puntos que quieres desarrollar para que no se te vaya ninguno. No hay nada peor que justo al acabar, te acuerdes de algo que querías decir. Si es una junta semanal de updates, ¡ten algo que decir! Quieres que la gente te conozca por estar ahead of the game. Nunca vayas esperando a que no te pregunten o a que no toquen temas que te involucren. Estar preparada es la clave. 

2. Haz preguntas en el tiempo correcto

Todas sabemos que las juntas pueden desviarse de tema fácilmente. Todos tienen sus propios temas, preguntas y debates a tratar. Si tu tienes muchas preguntas, puedes darles entrada diciendo algo como “Se que esto podría desviar la junta un poco, pero creen que podemos discutir x en algún momento, tal vez en la próxima junta? Así te aseguras de que la persona que lleva la junta decida si es relevante discutir eso en ese momento, y no sienta que tu pregunta está fuera de lugar o que no estás poniendo atención. Otra cosa que puedes hacer es mandar una junta a los asistentes de la junta con los temas que quieres tocar en la próxima junta. 

3. Trae Power a tus juntas

Por el mismo motivo de que muchas veces las juntas se desvían de tema, es muy fácil perderse. La mejor manera de no perderte o parecer desinteresada, es hacer contacto visual. Cada par de minutos, haz contacto visual con la persona que está hablando en el momento y asiente para mostrar que estás escuchando. Para mostrarte atenta y poderosa a la junta, solamente siéntate derecha, des cruza los brazos y muestra tu interés.

4. Toma notas más eficientes

A veces pensamos que anotar todo es esencial, pero en realidad tienes que entenderlas tu. Crea tu propio sistema de símbolos, flechas y círculos para resaltar tareas y temas. Si tu junta va para largo, escribe pequeños títulos para entender en qué sección vas. Siempre usa viñetas para resaltar los puntos importantes. Tener una pequeña sección para preguntas relacionadas a un tema en específico te ayudará a no olvidarte qué es lo que querías preguntar. Lo más importante de tus notas, son las tareas con las que se queda cada quien para trabajar para la próxima junta. 

5. Termina fuerte 

Algo que puedes hacer (sin que parezca que tu tienes la última palabra) es  mencionar las tareas específicas que tú tienes que hacer para la próxima junta. Otro tip es que más adelante en el día, le agradezcas a la persona que llevó la junta y le menciones algunos de los puntos que te llevaste de la junta.Esto claro que no lo tienes que hacer en cada junta, pero sirve mucho si para la junta, la persona hizo un gran trabajo de investigación. De esta manera estás complementando y dejando espacio para feedback cuando a ti te toque llevar la junta. 

¡Listo!, con estos 5 tips, estas lista para mostrar tu mejor versión y romperla en tu próxima junta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *