Girl Power

5 Tips para mantener tu salud mental

El día de hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, conmemoración declarada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas y celebrada cada año el día 10 de octubre; aprovechando esta fecha internacional queremos compartir contigo algunos tips para mantener tu salud mental en equilibrio y seguir siendo una mujer poderosa.

 

1 Activa tu cuerpo

Existe una relación entre el bienestar físico y la salud mental ya que al ejercitarnos liberamos dopamina y a su vez reducimos el estrés, sin contar que los cambios que hay en nuestro cuerpo sube nuestra autoestima.

2 Descansa apropiadamente

Cuando se descansa correctamente, se duerme más de 6 o 7 horas diarias se mejora el rendimiento físico e intelectual y reduce la probabilidad de que aparezcan algunos problemas físicos y psicológicos.

 

3 Come saludable

Tener un cuerpo sano está ligado no sólo al descanso y la actividad física, también la alimentación influye pues así evitaremos enfermar y con ello mantener nuestras defensas altas y activas para contrarrestar el estrés y tener la energía que el cuerpo demanda en nuestra actividad física diaria.  

4 Realiza un hobby

Una manera de distraernos y divertirnos es realizando  alguna actividad placentera, sola o en compañía de otras personas, ayuda a mejorar nuestro ánimo y mantener relaciones interpersonales con mayor soltura y menos estrés acumulado.

5 Gestiona tus preocupaciones

Pasar todo el tiempo pensando en el trabajo, los problemas familiares, o situaciones que nos aquejan puede llegar a afectar nuestra salud mental, no está mal preocuparte pero debes tener en cuenta que pensar en exceso sobre nuestros problemas nos puede afectar. Lo ideal es crear una lista con esos problemas o complicaciones y dedicar cierto tiempo al día para resolverlos. De esta manera le dedicas un tiempo determinado a cada situación y se evita tener estrés innecesario.

 

Recuerda que siempre que tengas problemas o que sientas que algo no va bien con tu estado mental o psicológico debes solicitar ayuda, en ocasiones cuesta reconocer que algo no va bien con nosotras pero tranquila, todas en algún momento llegamos a un break down y el reconocer que algo no va bien es es un acto de valor absoluto. Enfrentar nuestros propios fantasmas nos ayudará a crecer como mujeres íntegras.

Trata de tomar en cuenta estos tips que te compartimos y práctica al menos tres de estos cinco, sí aun con eso sientes que tu salud mental está siendo afectada acude en busca de ayuda de un o una psicóloga o terapeuta; jamás dejes pasar las señales que tu mente y cuerpo te dan, a la primera molestia debes acudir con una especialista.

 

Esto es todo por hoy, nos gustaría que nos cuentes qué actividades realizas para mantener tu salud mental, te leemos en comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *