Girl Power

5 tips para llevar tu Time Management al próximo nivel

Como #PowerGirls que #LoQueremosTodo, sabemos que, sean cuales sean nuestras metas y objetivos, es muy importante cumplir con ellos. También sabemos que no siempre parecemos tener suficiente tiempo para hacerlo todo. Pero no te preocupes, para eso existe el time management. Este skill es de los más importantes que tienes que desarrollar para poder cumplir con tus metas a corto y largo plazo!

Existen muchos sistemas que te ayudan a llevar un time management efectivo, pero la clave es el balance. En Girl Power siempre hablamos de #QuererloTodo – éxito profesional y personal – por lo que el balance es parte fundamental en nuestras vidas. Por más de que logres todo de una u otra manera, si no haces tiempo para amigos y familia, vas a estresarte. Aún llevando un sistema de time management efectivo. Así que encuentra la actividad que más te gusta hacer y haz tiempo para ella. Desde una caminata larga, hasta una noche con tus amigas. Una vez conociendo lo importante que es el balance, aquí hay 5 tips para que lleves el time management al próximo nivel:

1. Pon objetivos claros 

Te recomendamos crearlos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Timeable. Además de usar esta técnica es importante que sean objetivos que genuinamente te interesen. 

2. Aprende a priorizar tus actividades

Esto lo puedes lograr encontrando un sistema de time management que te funcione. Uno muy útil es The quadrant time-management system, este divide todas tu actividades en cuadrantes basados en importancia y urgencia. Puedes ver tus tareas del día de esta manera:

  1. Importantes y urgentes: Hazlas de inmediato
  2. Importantes pero no urgentes: Decide cuándo hacerlas 
  3. Urgentes pero no importantes: Delégalas si puedes
  4. No importantes y no urgentes: Déjalas para después 

3. Mide el tiempo que te toma hacer cada una de tus tareas por 7 días

Durante una semana, mide el tiempo que le dedicaste a cada tarea. Divide tu tiempo en bloques de 30 min a una hora. ¿Qué lograste hacer? ¿Desperdiciaste tiempo? ¿Cuánto te tomó cada actividad? Si usas el sistema de los cuadrantes, puedes circular el cuadrante con el cual se relaciona la actividad. Al final de la semana suma los números para ver en qué cuadrante pasaste más tiempo. Vas a estar impresionada de los resultados. 

Una vez sabiendo esto, puedes dedicarle tiempo en específico a cada tarea que tienes que hacer en la semana o el día. Intenta parar esa actividad cuando tu tiempo acabe (siempre y cuando no sea urgente e importante) y seguir con las demás que tienes agendadas para ese día.

4. Acaba con los MITs en la mañana

MITs significa Most Important Tasks. Es mucho más fácil si antes del medio día terminas con las tareas más importantes o grandes que tenías planeadas. Lograr estas tareas, te dará energía y satisfacción para seguir con tu día. Aplica lo mismo si tienes tareas que no quieres hacer, pero sabes que tienes que. Las sacarás de tu mente y tu día será más relajado. 

5. Sigue la regla del 80-20 

Esta regla también es conocida como el Pareto Principle. La regla dice que el 80% de los resultados vienen de 20% de esfuerzo, o que el 80% de las ventas vienen del 20% de consumidores. Identifica cuál es el 20% de esfuerzo que estás usando para llegar al 80% de los resultados y escálalo. Esto lo puedes hacer analizando y trackeando con mucho detenimiento. 

¡Cuéntanos qué tal te funcionan estos tips o si tienes otros que compartir con la comunidad!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *