El valor femenino sigue creciendo en el mundo corporativo y posiblemente una de las inquietudes que pueden surgirnos, es ¿Cómo hacerle seguimiento a nuestro equipo de trabajo?
No actúes como la típica jefa que sólo da “órdenes”
Una líder sabe que su compromiso es mayor por ser referencia para sus compañeros, debido a ello, acá te van 5 pasos a seguir que serán efectivos para que tu equipo y tú estén en la misma onda.
1-“things to do”
Delega tareas
Sé firme en tus decisiones, establece con claridad las responsabilidades de cada quien, asegurandote de ser escuchada y entendida.
2-Meetings
3-Fomenta el trabajo en equipo
4-Estar presente en todo momento
Verifica si estás brindando información y herramientas. Orientar a quien necesite ayuda, pero al mismo tiempo, dejar que cada miembro trabaje a su manera, siempre y cuando entregue los resultados esperados.
5-Reconocimiento
La satisfacción es clave para hacer crecer un equipo. Agradece el rendimiento y reconoce cuando las tareas se hayan desarrollado exitosamente.
¡Ponte a prueba! Desde luego, habrá aspectos en los que se pueda mejorar, pero ciertamente un team no se consolida de un día a otro, sin embargo este será el feedback de tu liderazgo.
]]>