5 mujeres que la están rompiendo en el marketing digital

Sabemos que el mundo del marketing digital es complicado, y lamentablemente durante mucho tiempo ha sido una industria dominada en su mayoría por hombres. Pero no te preocupes. Existen buenas noticias, avances y mujeres que la están rompiendo en el marketing digital que hay que que reconocer. Por eso te dejamos a las 5 más importantes del momento

1. Melanie Deziel 

Melanie Deziel es una keynote speaker especializada en storytelling de marca. También es fundadora de StoryFuel, una empresa que ayuda a empresas a definir e implementar su estrategia de storytelling. La misión de StoryFuel es empoderar a marcas a contar mejores historias y a enseñarles a pensar como periodistas. 

Melanie ha tenido presencia en más de 30 podcasts y viaja por todo el mundo dando workshops y pláticas. 

2. Pamela Vaughan

Pamela es la encargada de llevar el blog de Hubspot, una plataforma de crecimiento que permite que los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente de las empresa trabajen juntos.

Algo que destaca mucho de Pamela es su concepto de optimización histórica, que ha incrementado leads orgánicos y tráfico de búsqueda más de 200% para el blog de Hubspot.

3. Rhea Drysdale

Rhea es CEO de Outspoken Media, por lo que es una gurú del SEO y la fuerza atrás de las increíbles tácticas de marketing de la empresa. Ha participado como ponente en la Search Marketing Expo, Social Media Breakfast, PubCon y más. Rhea, antes escribía contenido para el Search Engine Journal, un blog que es considerado parte de la biblia del SEO.

Rhea hace más que sólo marketing, es Board Member de Vanderheyden Hall, una agencia de servicios juveniles, individuales y familiares en el estado de Nueva York.

4. Ann Handley 

Ella es Chief Content Officer de Marketing Profs, una reconocida agencia de marketing que ofrece contenido y herramientas para marketeros digitales.

Ann tiene 14+ años de experiencia y ama escribir acerca de estrategias innovadoras en el mercado. Es co-autora del libro: “Content Rules: How to Create Killer Blogs, Podcasts, Videos, Ebooks, Webinars (and more) That Engage Customers and Ignite Your Business”

5. Sonia Simone

Seguro has escuchado este nombre y conoces a Sonia Simones por ser una de las co fundadoras de Copyblogger, uno de los blogs de marketing más reconocidos en el Internet.  Sonia tiene un pasado en desarrollo de start ups y es muy reconocida en el mundo corporativo.  Sonia forma parte de la ola que está cambiado el mundo del marketing digital y tiene muchas nuevas ideas de como abordar las redes sociales. 

 

Mientras pasa el tiempo, es cada vez más fácil para las mujeres dejar huella en diferentes industrias – especialmente en el marketing digital. Lo que antes era una industria dominada casi por puros hombre, poco a poco se está convirtiendo en una ¡llena de Girl Power!

Cuéntanos a quién más agregarías a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *