Girl Power

5 formas de mantenerte saludable en vacaciones

no es necesario restringir las actividades y comidas que más te gustan, te decimos cinco formas que te ayudarán a no perder el ritmo para estar en forma con todas las cenas, comidas, fiestas y hoteles que caracterizan las vacaciones. Recuerda que es un tiempo muy especial y no se trata de morirse de hambre o matarse en el gym, por eso en GirlPower te damos estos tips realistas, fáciles y que en verdad se pueden cumplir para que te sientas mejor contigo misma.

  1. Duerme lo suficiente. A todas nos pasa, creemos que durante nuestras vacaciones por fin vamos a poder dormir lo suficiente, y cuando acaban nos damos cuenta que tuvimos más desveladas que nunca. El problema es que el estar cansada probablemente lleve a cancelar tus planes de ejercitarte y hacer malas decisiones nutrimentales, ya que se produce una hormona llamada grelina, la responsable de provocar hambre e insatisfacción.
  1. Mantente activa. El que sean vacaciones no significa que debas renunciar a todos tus esfuerzos de ejercicio. Puedes darte un break y cambiar tu rutina: toma una clase que nunca hayas hecho; intenta que sea más social, yendo con tus amigas a escalar o a tomar una nueva clase de yoga; o qué tal una caminata en la playa con tu pareja. ¡Sé creativa! Mantenerte activa es indispensable para la salud y así produces endorfinas, lo cual provoca un sentimiento de felicidad, que ayuda a desestresarte y a disfrutar al máximo tus vacaciones.
  1. Cambia los ingredientes. Sabemos que durante este tiempo, los brunches, comidas familiares, cenas y fiestas no faltan y es difícil decirle que no a todos los deliciosos platillos que te ofrecen o que te piden llevar. Una buena forma de mantenerte saludable es sustituir algunos ingredientes para hacer la versión healthy; créeme, un cambio pequeño hace toda la diferencia; por ejemplo, hacer un panqué de plátano saludable en lugar del comprado en la tienda. Esto te ayudará a hacer mejores decisiones y te sentirás con mayor control de tu cuerpo y sin culpabilidad vacacional.
  1. ¡Agua, agua y más agua! Sabemos que te lo han dicho cientos de veces: “Toma dos litros de agua diario” y es hora de ponerlo en acción, pues es súper importante, y todavía más en las vacaciones, cuando es más fácil deshidratarse, lo que puede provocar que el cuerpo confunda la sed con hambre. Te recomendamos beber un vaso de agua antes de salir a un evento o actividad y siempre llevar tu botella de agua. Esto puede ayudar a aliviar la pesadez, mejorar la digestión y mantener tu energía.
  1. Mantente ocupada. Para una mujer GirlPower las vacaciones suelen estar llenas de actividades y eventos, pero es importante que te des el tiempo para realizar eso que has tenido muchas ganas de hacer durante el año pero no habías podido. Por ejemplo, por fin lee el libro que tienes pendiente, en lugar de pasarte horas viendo la televisión comiendo comida chatarra; organiza tu clóset o tus cajones; pinta un cuadro; o agenda esa prometidísima comida con una amiga que nunca ves. Todas tenemos ese plan que dejamos para cuando tengamos tiempo, ¡ES TU OPORTUNIDAD!
  Ahora sí, ¡a disfrutar las vacaciones sin perder el ritmo saludable!
Para más tips, entra aquí.]]>