Girl Power

5 errores de una emprendedora principiante

espíritu GirlPower lo hacemos con muchas ganas y convencidas de que nuestra iniciativa va a ser exitosa. Sin embargo hay algunos errores que son comunes a muchas de las personas que se arrancan a una aventura como ésta. En Emprendedores.es han hecho un listado con cinco de esos errores comunes. Seguro que más de una de nuestras lectoras se sentirá identificada. Aquellas que estén a punto de dar el paso de emprender, que los lean detenidamente. Muchas veces, escuchar a la experiencia es una enseñanza muy valiosa. Les dejamos la lista:

5 errores de una emprendedora principiante

  • No puedes hacer de todo: Esta denominación, alude a esa emprendedora que bien por ahorrar costos o por autosuficiencia pretende abarcarlo todo ella sola: desde el diseño de la página web hasta la gestión de los trámites, pasando por la labor comercial y el desarrollo de producto. En este afán por hacerlo todo una misma, se encuentra la razón de la mortandad de muchas pymes a nivel mundial.
  • Dos… ¿mejor que uno?: Sobre la idoneidad o no de ir acompañada en la aventura empresarial, hay diferentes opiniones. Para algunos, dos es siempre mejor que uno porque los inicios son duros y es bueno tener un hombro en el que apoyarse, una mano a la cual tomar cuando cunde el desánimo. Para otras, sin embargo, es difícil que todos los socios expongan y arriesguen en la misma medida.
  • Saber decir que NO: Si quieres ser emprendedora, debes estar atenta a cualquier señal de alerta que te indique un cambio de rumbo en la relación con el cliente, pero sobre todo hay que saber decir ‘no’. Es una premisa fundamental para hacer frente a un cliente moroso, al que te aprieta demasiado o al que te exige trabajos que se escapan de tus competencias… etc.
  • Cuidado con las confianzas: No hay que dar nada por supuesto ni por cerrado a no ser que lo tengamos por escrito bien clarito.
  • Separa lo personal de lo profesional: Tu negocio no es una ONG. Tu gente debe tener la actitud y aptitud adecuadas para el puesto que va a desempeñar, es más, preferiblemente rodéate de personas que sean mejores que tú en su parcela.
]]>