Girl Power

5 consejos para volver al trabajo tras unas vacaciones

Consejos para la vuelta de las vacaciones

ActitudFem para regresar al trabajo tras unas vacaciones con la mejor de las actitudes.

5 consejos para volver al trabajo tras unas vacaciones

  • Prioriza qué es importante o urgente, y qué puede esperar: Ante la avalancha de correos electrónicos y tareas postergadas, lo mejor es organizar nuestra agenda. Además de volver a acostumbrarnos a la rutina habitual, optimizaremos nuestro tiempo y entrenaremos nuestra memoria para no olvidar nada, ni el más mínimo detalle.
  • Plantea tus objetivos: La que mucho abarca, poco aprieta. Una de las principales causas de estrés tanto a nivel laboral como personal, es intentar abarcar mucho más de lo que podemos; esto nos llena de frustración y nos hace sentirnos mal con nosotras mismas. Por ello es muy recomendable fijarnos objetivos realistas a corto, medio y largo plazo. Nos agobiaremos menos. Si cumplimos esto y nos organizamos mejor, estaremos en condiciones de encontrar tiempo para nosotras mismas.
  • Cuídate: Nadie lo va a hacer mejor. Es momento de cambiar nuestra dieta y actividad física. Si pasamos las vacaciones comiendo frutas y jugos, o nadando en la alberca del hotel, ¿quién dice que no podemos seguir haciendo lo mismo de vuelta a la rutina laboral?
  • Sé un ejemplo, transmite alegría: Dejemos de quejarnos por todo y adoptemos una actitud más relajada (como cuando estábamos de vacaciones). Transformemos lo negativo en positivo.
  • Huye de espacios cerrados: No abandones los espacios abiertos y verdes para encontrarte con tus amigas: una terraza, el parque de la esquina, o el Bosque de Chapultepec. Si está en tus manos, abandona la idea de comer en la oficina y mejor prepara tu comida para hacerlo en un jardín o cerca de una fuente.
]]>