Girl Power

5 Consejos para trabajar en tu paz emocional

En ocasiones nuestra productividad laboral y nuestro desarrollo personal se ve afectado por un mal equilibrio en nuestras emociones, dedicarle tiempo a nuestra salud y desarrollo emocional es primordial para estar bien con todas y todos pero sobre todo con una misma.

Las labores diarias, nuestros proyectos, el empleo, nuestros negocios y ocupaciones suelen afectarnos, más cuando no damos el tiempo a nuestro cuerpo de descansar, invertir y trabajar en nuestras emociones también es importante por eso hoy te compartimos los siguientes tips en busca de una paz emocional:

Evita el exceso de futuro: Pensar en los resultados de nuestras actividades y proyectos es necesario para llegar a nuestro objetivo pero detente un poco, evita pensar con exceso a futuro, cuando pensamos en algo con una temporalidad muy distante llegamos a angustiarnos, tus objetivos se lograrán recuerda que con empeño todo se puede lograr y a veces relajarnos cuenta mucho para seguir sumando. 

Busca energías positivas: Es primordial distinguir entre aquellas actividades o estímulos que nos brindan energía, que nos dan aportan algo positivo o que nos hacen sentir seguras ya que serán las actividades que debemos tener en cuenta para seguir replicándolas y a su vez desechar y evitar todo aquello que nos cause un malestar físico, personal y profesional. Puedes consultar nuestra nota sobre los hábitos saludables para ser una mujer exitosa.

Realiza actividad física:  Según la Psicóloga Clìnica Ramānī Durvāsulā la actividad física estimula la segregación de sustancias químicas en el cerebro que alivian la ansiedad y la depresión, y te hacen sentir más feliz casi al instante. Es por eso que te recomendamos realizar alguna actividad deportiva, sabemos que eres una mujer ocupada pero siempre se puede ajustar la agenda, vamos ¡Tú puedes con todo! 

Reencuéntrate con seres queridos: Tener contacto con tus familia, amigas y amigos ayuda a sentirte apoyada y te hace involucrarte más con otras personas, recuerda no descuidar tus amistades. 

 

Contacta tu lado espiritual: Regularmente abandonamos todo contacto con nosotras mismas, meditar es un ejercicio perfecto para pasar tiempo y redescubrirnos, recuerda que la persona más importante de tu vida eres tú.

La tranquilidad y paz emocional pueden ayudarnos a superar cualquier reto que se nos presente, no descuides una de las partes más importantes de tu desarrollo personal.

 

Esperamos te sirvan estos consejos y si es así cuéntanos si te dieron resultados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *