la piel.
Aparte de consumir alimentos sanos y una gran cantidad de agua para tener la piel hidratada, es importante enfocarnos también en la limpieza y cuidado si es que queremos hacer de nuestra rutina un hábito.Y no sólo es cuestión de estética, sino por salud, ya que la piel es uno de los órganos más delicados del cuerpo.Hoy te compartimos algunos consejos que estamos seguras te van a servir. ¡Toma nota!
1. Circulación
Estimular la circulación definitivamente ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, ya que el sistema linfático libera toxinas y elimina la piel muerta. Para hacerlo, utiliza un cepillo especial para la piel y cepilla en seco por toda la cara.De preferencia elige un cepillo de cerdas naturales y cepilla en movimientos circulares antes de bañarte.No hagas muchas presión o podrás lastimarte.
2. Protección solar
Es un hecho que no necesitamos estar en la playa o en lugares con mucho sol para usar protección solar. Debes aplicarlo diariamente en cara y cuerpo sin importar el lugar al que vayas.Usar protección solar nos va ayudar a evitar la aparición de arrugas prematuras, manchas en cara y cuerpo y disminuye las probabilidades de padecer cáncer de piel.Busca productos que protejan de los rayos ultravioleta UVA y UVB.
3. Maquillaje
La piel linda y sana no necesita cubrirse con maquillaje, aun así, a muchas de nosotras nos gusta usar para sentirnos más bonitas o resaltar algunos rasgos.Te recomendamos que si te gusta maquillarte, optes por utilizar los productos más naturales que encuentres y que sean libres de parabenos y sulfitos, ya que en muchas marcas es común encontrar productos con toxinas que obstruyen los poros y nos ocasionan acné o puntos negros.
4. Exfoliación
Es importante exfoliar y eliminar células muertas para lucir una piel tersa, radiante y que pueda respirar correctamente.Para hacerlo, no es necesario comprar productos de alto precio, pues la receta que te compartimos solamente requiere de aceite de coco y sal marina.Mezcla 6 cucharadas de aceite con 1 cucharada de sal en un recipiente de vidrio.Mueve bien la mezcla con una cuchara de madera hasta que quede homogénea y listo.Aplícala por 5 minutos una vez a la semana y notarás una piel más limpia.
5. Jabón neutro
Aparte de ser un jabón amigable para el cutis por no ocasionar alergias o irritaciones, el jabón neutro es ideal para equilibrar el PH de la piel y para cuidar hasta las pieles más delicadas.Debemos limpiar nuestra cara todos los días antes de dormir con un poco de jabón y agua tibia.
Da pequeños masajes mientras lo haces, después enjuaga y seca tu cara con una toalla que sea especialmente para tu cutis.
6. Hidrata
En este punto no nos referimos a tomar agua (aunque obvio también es necesario) sino a humectar nuestra piel con crema hidratante de día y noche.No importa si tenemos piel grasa o seca, la crema siempre debe ser un must en tu rutina de diario. Poco a poco te darás cuenta como tu piel se mantiene sana, suave y luminosa ¡inténtalo!Acompaña estos tips con un estilo de vida saludable y recuerda ser constante, pues una piel hermosa no se consigue de la noche a la mañana.
¿Te parecieron útiles estos consejos? ¡Cuéntanos cuál es tu rutina para cuidar tu piel!