Girl Power

4 tips para renovar tu baño

Ya sea que te encanta invitar a tus amigas a cenar a tu casa o simplemente porque te gusta estar en tendencia siempre, remodelar diferentes espacios de tu casa puede ser algo en lo que has pensado últimamente. El problema es que remodelar un espacio siempre nos hace dudar en qué es lo que queremos, lo que mejor funciona y lo que realmente podemos hacer. Los baños, vienen con truco: cuando lo remodelas, queda fuera de servicio y paraliza tu rutina; pero no te preocupes, te dejamos 4 tips para que la remodelación de tu baño sea la que siempre quisiste y que el proceso sea el más tranquilo posible: 

1. Planea

Lo primero que tienes que definir, es qué tanto de tu baño vas a remodelar. No es lo mismo agregar nuevos accesorios y pintar las paredes, a cambiar todo el sistema de agua y conseguir nuevas llaves. Toma en cuenta tu presupuesto y el tiempo que tienes para dejar tu baño fuera de servicio. También puedes primero arreglar una parte y meses después, lo demás. Es importante considerar si lo que quieres remodelar es únicamente estético o si necesitas algún cambio para mejorar la funcionalidad. Una vez que tienes el presupuesto y el tiempo que quieres que te lleve la remodelación, puedes pasar a escoger materiales, marcas, mobiliario y diseños. Inspírate con fotos y estilos que te gusten. 

2. Define el estilo

Es importante que tu baño tenga un estilo definido. Es un espacio que en muchas ocasiones no es muy grande. Si intentas meter muchas cosas, estilos y colores que normalmente no irían juntos, se puede ver atascado e inclusive feo. Puedes pensar en dos cosas que quieras transmitir con el diseño de tu baño y considerarlas a la hora de escoger materiales, colores y accesorios. Algunas ideas son: moderno, sofisticado, vintage, fresco, cálido, etc.

3. Colores

Evita usar colores oscuros que hagan que tu baño se vea chico. Nuevos colores pueden ser lo único que necesitas para renovar tu baño. Piensa más allá de los colores en las paredes, sino en los accesorios (toallas, arte, velas). Los mosaicos son una buena opción para las paredes de tu baño. Existen en muchos colores y diseños. Puedes pensar en una única pared con mosaicos para destacarla y las demás con pintura. Una buena alternativa a los mosaicos, es el papel tapiz. Recuerda que el agua y la humedad puede manchar las paredes, así que un papel tapiz divertido que vaya con los colores y estilo en los que pensaste, puede funcionar muy bien

4. Accesorios e iluminación 

Esto es lo último que decides de tu baño, pero es con lo que más puedes jugar. Piensa en arte, cuadros, velas, toallas, dispensadores de jabón y cremas. Las iluminación es el toque perfecto para que el estilo que buscas realmente se vea reflejado en tu baño. 

 

¡Recuerda que los espacios de tu casa dicen mucho de ti!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *