Últimamente te hemos dado algunos tips para mejorar tu productividad y Time Management, pero si sientes que aún así no estás logrando todo lo que te propones, tal vez tienes que eliminar algunos hábitos diarios que están atrasando o matando tu productividad. Estos son más comunes de lo que crees. Seguramente si te identificas con alguno, es porque sabes que es un hábito malo que tienes. Te dejamos la lista de los 10 más comunes:
1. Multitasking
Aunque muchas podrían pensar que esto es productivo porque sientes que acabas tus tareas antes; es un mito. Es uno de los peores hábitos y de los más comunes. Lo que pasa con tu mente es que la engañas en creer que estás haciendo muchas tareas, pero en realidad te estás concentrando en cambiar de tarea en lugar de concentrarte en acabarlas. Lo que te recomendamos es no dejar una tarea hasta que la hayas acabado, y si te gusta cambiar de tarea porque crees que ves las cosas con otro aire, separa las tareas parecidas en 3 y cambia, pero sólo entre esas tres.
2. No eliminar distractores
Esto puede sonar muy obvio, pero las redes sociales, el celular e inclusive amigos y familia son los peores distractores de tu productividad. Esto puede ser más complicado si trabajas desde casa porque hay más elementos que puedes sumar a esta lista. Algo que puedes hacer además de obvio cerrar las ventanas de tus redes sociales, y quitar las notificaciones en tu celular, es trabajar junto a alguien. De esa manera te sentirás más motivada y no querrás que esa persona te vea entrar a tus redes sociales favoritas.
3. No tener una rutina de trabajo establecida
Ya sea que trabajes en tu café favorito, en tu casa o en una oficina, intenta siempre hacerlo en el mismo lugar al mismo tiempo. De esa manera entrenas a tu mente y cuerpo a estar listos para ser productivos en un momento específico. De la otra manera vas a sentir que todo el día estabas “trabajando” sin lograr nada. Sabemos que muchas veces tienes juntas y una agenda que nunca es la misma, pero cuando se trate de “trabajo de oficina” como mandar correos, crear propuestas o dar seguimiento intenta hacerlo en el mismo lugar para que se convierta en un hábito.
4. Tener una to-do-list enorme
Cuando estás planeando tu día, es muy fácil meter todas las tareas de la semana en una misma lista, o sentirte muy productiva poniendo tareas que que no has logrado en meses. Esto es lo peor que puedes hacer porque al final del día te vas a sentir desmotivada porque no lograste ni la mitad de las cosas en la lista. Lo que tienes que hacer es tener una to-do-list de no más de 5 tareas, así sabes que las puedes cumplir y cuando las taches de tu lista, te vas a sentir muy productiva.
Cuéntanos, ¿qué otros malos hábitos crees que podrías eliminar de tu rutina?