Girl Power

4 cosas que nadie te dice sobre emprender

Para todas nuestras #PowerGirls emprendedoras o que están pensando en hacerlo, les queremos dejar una idea realista de lo que les espera. No queremos desanimarlas, ni mucho menos, pero sí queremos que conozcan la realidad de emprender con estas 4 cosas de las que nadie habla:

1. Hay un sentimiento de aislamiento bastante grande 

Todas estamos acostumbradas a formar parte de un equipo. Desde la escuela, hasta en el trabajo. Sean o no sean tus amigos, tienes un equipo de trabajo. Pero cuando empiezas un negocio, estás tu sola. Puede que tengas la suerte de emprender con un socio o socia, pero normalmente empiezas el negocio sola. Esto es algo de lo que casi no se habla por pena y porque mucha gente no lo quiere aceptar, pero los sentimientos de aislamiento y soledad son reales. 

2. Muchos negocios dan un empleo y estilo de vida, pero no necesariamente un ingreso económico

A veces tenemos la idea de que un emprendedor es alguien con mucho dinero, pero sobre todo al principio cuesta mucho ser rentables. Eso tenlo sobre el radar. Es probable que necesites quedarte en tu actual trabajo en lo que consigues ser estable con tu propio negocio. 

3. Casi siempre se necesitan muchos años para consolidar un negocio 

Facebook existió cinco años antes de ser rentable, así que no te desesperes. A la mayoría de los emprendedores les cuesta algunos años ser rentables. Si realmente te gusta y estás metiéndole todo, el dinero y la estabilidad llegará a su tiempo. 

4. Tienes que administrar personas

Desde que somos chicas, nos han dicho que existe la gente que es líder y la que no. Para emprender, aunque al principio sea algo muy solitario, si tu negocio empieza a crecer, vas a necesitar administrar y liderar personas. Así que si no eres muy buena con las personas, es importante que empieces a aprender a liderar un equipo. Esto lo puedes hacer pidiendo más responsabilidades en tu actual trabajo y que te interesa dirigir un equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *