Girl Power

4 apps que te ayudarán a ser más creativa

En realidad, ninguna app te puede hacer creativa ni darte la solución a tus problemas, pero sí hay algunas que te pueden dar el impulso que necesitas para soltar tu mente y dejar que las ideas fluyan. Te dejamos 4 apps gratis para esos momentos donde sientes que nada te puede sacar del hoyo de la falta de creatividad:

1. Brainsparker

Una técnica muy común de hacer que las ideas fluyan, es poner palabras al azar en pedacitos de papel, sacarlos de un sombrero de manera random y relacionar esa palabra con el problema que quieres resolver. Puede sonar tonto, pero si tienes una mente abierta, puede que llegues a la solución que buscas. Brainksparker es una app tiene 200 palabras y frases que te pondrán a pensar. Agitas tu celular para que se mezclen y aparece una nueva frase. Lo que hagas con esas frases, ya va de tu parte. 

2. SimpleMind

Cuando tienes miles de ideas desorganizadas, no puedes pensar bien. Hasta puede ser que esa sea la razón por la que crees que no estás siendo lo suficientemente creativa. SimpleMind es una app que te deja crear mapas metales y organizarlos como tu quieras. Hasta te deja agregar notas de voz y notas invisibles. Pasarlo de tu cel a la compu también es super fácil. Ver tu ideas en orden, te hace pensar mejor y ver más allá.

3. TED Talks

Seguro te has topado con alguna TED Talk en Facebook. TED significa Technology, Entertainment and Design y existe una app que tiene miles de videos para descargar. Lo que probablemente no sepas es que tienen una sección que se llama “Inspire Me”. Aquí puedes escoger justo el tipo de inspiración que necesitas y ver un video que te abra la mente o te ayude a encontrar la respuesta indicada.

4. Unstuck 

Uno de los enemigos más grandes de la creatividad es el “creative block”. Unstuck se describe como “un coach digital al momento”, que te ayuda superar tu creative block mediante un curso que tu tomas a tu ritmo con preguntas provocativas, tips específicos y herramientas orientadas a la acción. 

¿Qué otras apps nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *