Girl Power

3 pretextos a vencer antes de meditar

Está comprobado que meditar te hace más productiva, pone las cosas en perspectiva, te ayuda a fluir y tiene un efecto tranquilizante. Algunas de nosotras ya hemos empezado a meditar. Ahora que he vivido sus beneficios, lo súper recomiendo. Recuerdo que antes de dar el salto, me costó mucho trabajo iniciar. Tenía miedo de no saber qué hacer, perder mi tiempo tratando de meditar sin realmente lograr nada, o de plano prefería hacer cosas más divertidas como ver la televisión, o meterme en mis redes sociales.

tumblr_msbck1yBhB1std6dio1_500

Si te atrae meditar, pero no sabes por donde empezar, y lo único que te viene a la mente son pretextos para no hacerlo, te comparto a los que me he enfrentado y cómo he tratado de sobrellevarlos (y lo hago de manera cotidiana 😉).

Young woman doing yoga

1. ¡No tengo tiempo!

Como #PowerGIrls vivimos vidas súper aceleradas y pensamos que apenas nos alcanza el tiempo para cumplir con los pendientes, ya ni se diga para hacer cosas que nos encantan, como echar el cafecito con nuestras amigas, darnos un buen masaje o irnos de compras. A veces pensamos que si meditamos, tendríamos que bloquear dos horas de nuestro día, y ese pensamiento nos hace descartarlo de inmediato. ¿Te comparto algo? Puedes gozar de sus beneficios aún cuando solo lo practiques unos minutos al día. Lo puedes hacer poniendo atención en tu respiración mientras haces actividades cotidianas, como bañarte, caminar o comer. ¿Ves que no es tan difícil?

tumblr_n1tqjwskgu1s2wio8o1_500

tumblr_nwu16j6Cw41uogelbo1_1280

2. ¡No tengo idea de lo que estoy haciendo!

Todas nos hemos sentido así. Yo quería casi llorar cuando llegué a la meditación vipassana y teníamos que estar en silencio sin poder comentar el punto por horas. No tenía idea de cómo sentarme, ni sabía en qué me tenía que enfocar, y no podía preguntar por el voto de silencio. Me sentía súper frustrada y pensé que nunca lograría meditar. Finalmente, tras horas de batallar contra mi mente y de seguir las instrucciones que nos ponían en un iPod, empecé a experimentar los beneficios de la meditación cuando ya casi tiraba la toalla. ¡Al principio nadie sabe lo que está haciendo! No te intimides. Escoge la técnica que te lata y apégate a ella. Puedes enfocarte en la respiración al estilo vipassana, repetir algún mantra o visualizar cosas siguiendo la técnica de ThetaHealing.

Cualquiera está bien. ¡Solo inténtalo! Te comparto cómo me fue en la meditación vipassana, aquí.

Cul21_25

3. ¡No sé por donde empezar!

Dependiendo tu personalidad hay de dos: o te avientas como las grandes a una experiencia de inmersión total, tipo la que yo me aventé de meditación vipassana en la que me encerré 10 días continuos a meditar; algo intermedio, como un curso de fin de semana de ThetaHealing, o empiezas por lo más sencillo, que es enfocarte en tu respiración unos minutos al día. ¿Ves cómo para todo hay solución? Toma el camino con el que te identifiques más. ¡La cosa es que te animes a empezar!

tying_shoes

La meditación tiene muchos beneficios. Te invito a que te sumes a esta práctica, y si ya la haces, que nos compartas tus tips a las que necesitamos un “empujoncito” para arrancar o seguir adelante.

Have a kick-ass meditation!

SandraFirma

]]>