Girl Power

3 errores que cometes cuando explicas a qué se dedica tu empresa

Errores al explicar nuestro negocio

explícaselo y déjate de todo lo demás. No lo decimos nosotros, lo dicen los inversores detrás de Google Ventures.

3 errores que cometes cuando explicas a qué se dedica tu empresa

  • No tienes que desgranar todos los detalles de tu negocio. Si ha quedado patente que la misión de tu negocio es facilitarle una solución a tus clientes, no tienes por qué explicarle cómo has probado primero una solución y luego otra. Ni por qué estuvistéis haciendo tests A/B para garantizar que el engagement crecía.
  • No has realizado una hazaña épica. No divaguéis; no os desvíeis del tema principal: cómo vuestro producto ofrece una solución al problema de vuestro cliente. “Un pitch”, escribe en el blog de Google Ventures Rick Klau, uno de sus socios, “no es vuestra oportunidad de poneros a hablar sobre las largas horas que habéis tenido que echar para desarrollar vuestro producto, o para presumir de todas las decisiones inteligentes que habéis tenido que tomar para llegar hasta donde habéis llegado”.
  • No te vayas nunca con las manos vacías. “Siempre que vayáis a explicar a un cliente, a un socio potencial, a otra empresa o a un inversor cuál es vuestro producto y de qué va vuestra empresa, debéis tener una idea clara de lo que queréis conseguir
El artículo completo, en este enlace de Emprendedores.]]>