Girl Power

10 películas que toda emprendedora debería ver

El lobo de Wall Street

GirlPower nos hemos puesto cinéfilas, y con la ayuda de un artículo de John Rampton en Entrepreneur.com, hemos elaborado una lista con 10 películas que creemos que toda emprendedora debería ver. Las hay cuyo argumento es justamente el de emprender e incluso el de empresas de éxito, y otras no lo son pero poseen mensajes de los que podemos tomar buena nota. Con estas películas, todas muy buenas, aprenderemos y además nos entretendremos un buen rato. ¿Ya las vieron? ¿Qué les parecen?

10 películas que toda emprendedora debería ver

  • Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley) Esta cinta fue hecha para la televisión y salió en 1999. Cubre los primeros días del principal centro de tecnología de Estados Unidos y el levantamiento posterior de Bill Gates y Steve Jobs. Esta película, estilo documental, nos da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple.
  • Ciudadano Kane (Citizen Kane) Aunque no seas una emprendedora, tienes que ver esta obra maestra de Orson Wells de 1941. La película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder. Al final, Kane entiende lo que es de verdad importante en la vida.
  • Moneyball: El juego de la fortuna (Moneyball) No tienes que ser una fan del béisbol para disfrutar el papel de Brad Pitt como Billy Beane, el gerente general de los Atléticos de Oakland. Debido a que el equipo no tenía el financiamiento para gastar en los jugadores, Beane tenía que descubrir una manera única para competir.
  • Rocky Ésta es una película que todos deben de ver por lo menos una vez. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.
  • Enredos de oficina (Office Space) Esta comedia de 1999 de Mike Judge, se enfoca en Peter Gibbons (Ron Livingston), quien eventualmente se da cuenta que odia sentarse dentro de un cubículo y tomar órdenes de su terrible jefe Bill Lumbergh (Gary Cole).
  • El Padrino (The Godfather) Aquí hay otra película que todos deberían ver por lo menos una vez en su vida. Esta obra maestra de Francis Ford Coppola de 1972 es una de las mejores películas en la historia del cine.
  • Sesión 9 (Session 9) En este film de horror/misterio de 2009, un emprendedor en el negocio de la eliminación de asbesto toma un trabajo cuestionable en un hospital abandonado, a pesar de que ahí es donde la gente se enfrenta a diversas situaciones aterradoras y escalofriantes.
  • Something Ventured Este es un documental que nos muestra la perspectiva de un capitalista de riesgo de Silicon Valley.
  • El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street) Esta cinta dirigida por Martin Scorsese y que narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.
  • El llamado del emprendedor (Call of the Entrepreneur) Este inspirador documental del 2007 sigue a tres conductores, un banquero, un productor de leche y un refugiado de China.
]]>