Girl Power

10 hábitos de emprendedoras imparables

10 hábitos de mujeres emprendedoras

GirlPower les queremos compartir un listado de Estrategia y Negocios en el que se detallan 10 de esos hábitos que identifican enseguida a una persona exitosa. ¿Comparten muchos de ellos? En caso negativo, ya saben que tienen que ponerse las pilas para conseguir una mente sana en un cuerpo sano y poner todo a favor de conseguir el éxito profesional.

10 Hábitos de emprendedoras imparables

  • Planean su día: Es fácil dejar que las prioridades de los demás se adueñen de tu día. Llamadas telefónicas, correos electrónicos, citas, reuniones… ¡los pendientes nunca terminan! Las emprendedoras imparables planean su día con anticipación.
  • Tienen una alimentación balanceada y hacen ejercicio: No exageramos cuando decimos que ser una emprendedora imparable y productiva tiene todo que ver con tu mente y tu voluntad, así como con tu cuerpo. Si no cuidas tu alimentación ni te ejercitas, difícilmente podrás dar lo mejor de ti.
  • Sirven a los demás: Quienes se centran únicamente en su éxito no tienen éxito en absoluto. Para ser dueña de un negocio efectivo, necesitas aprender a servir a tus clientes.
  • Se establecen metas claras: Todas las empresarias imparables tienen metas claras. Conocer las tuyas te permitirá seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles.
  • Toman riesgos calculados: Mucha gente piensa que las emprendedoras toman riesgos alocados sólo por diversión. Sin embargo, mientras que los riesgos pueden parecer alocados para quienes no tienen una mentalidad emprendedora, en realidad están calculados.
  • Conocen sus fortalezas y debilidades: Las dueñas de negocios exitosos son honestas consigo mismas. Conocen sus fortalezas y debilidades, y las tienen en cuenta en todas las decisiones de negocios.
  • Contratan jugadores de primer nivel: A menudo, las emprendedoras que no tienen éxito son las que temen tener jugadoras de primer nivel en sus equipos de trabajo. Puede que se sientan amenazadas, o quizá no ofrecen los incentivos suficientes para quedarse con los mejores elementos. El hábito correcto es justo el contrario.
  • Siguen aprendiendo: Las emprendedoras imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender.
  • Siempre están buscando oportunidades: Las empresarias realmente exitosas no se duermen en sus laureles. Se percatan de que la vida cambia rápidamente, y de que el negocio se mueve a un ritmo aún más rápido. Para ser imparable, siempre mantente alerta de la siguiente oportunidad.
  • Evalúan sus acciones y prioridades a diario: Las empresarias exitosas saben que cada día construyen su futuro. Por eso, rara vez dejan que pase un solo día sin hacer una revisión de su progreso. Cuando analizas tus logros al final de cada jornada puedes celebrar tus avances, así como hacer frente a las situaciones complicadas.
Todas las mujeres GirlPower cumplen muchos de estos hábitos. ¿El objetivo? Intentar cumplirlos todos. ¡Las invitamos a intentarlo!]]>